FILOCOMICS

FILOCOMICS
CLICKEA EN LA IMAGEN Y CONOCE LAS CREACIONES DE TUS COMPAÑEROS

Dilema ético y argumentativo en éste cómic inédito!!!!

Descargalo pulsando AQUI El Joker está a punto de se ejecutado por un crimen que tal vez no cometió. Solo Batman puede probar su inocencia… Pero, ¿debe hacerlo? TODOS LOS CÓMICS SE ABREN POR LO GENERAL CON CDISPLAY DESCARGAR PROGRAMA

¿Existe el azar? 4tos Canelon Chico

20:48 Posted In Edit This 2 Comments »
En la clase de Filosofía con los cuartos de Canelón Chico estuvimos trabajando el problema del azar, el cual nos llevo a problematizar y reflexionar en torno al tiempo, a su existencia y presencia en la vida del hombre y en la realidad.

Existen diferentes concepciones sobre lo que es realmente el azar, hay un concepto determinista y otro indeterminista. Para el determinismo, como vimos a través de la lectura “¿existe el azar”? de Leonardo Moledo.

Para un determinista (como lo fue Newton y también Einstein), el azar es solo falta de información, es decir. Lo que se da de forma azarosa no se da de forma no-causal sino que simplemente se desconocen las causas de esos fenómenos, y por ser resultados que no esperamos, decimos que se dieron por azar, o por casualidad. De ahí la famosa sentencia de Einstein “Dios no juega a los dados”.

Para un indeterminista por el contrario (que por cierto son los menos), el azar es lo indeterminado, no posee causa, se da de forma impredecible no solo porque se desconocen las causas sino porque carecen de ellas. De ahí que lo que ha descubierto la Física Cuántica desconcertó a muchos de los físicos deterministas, ya que el azar estaría metido en la naturaleza misma, estaría unida a ella de forma intrínseca e inherente, por lo que las leyes de la física determinista que funcionan para el mundo macroscópico a nivel subatómico no funcionarían.

Otra consecuencia sumamente desconcertante ha sido el experimento de doble rendija llevado a acabo en 1961 por Claus Jönsson of Tübingen y Giulio Pozzi en Bologna en 1974. Les dejo un fragmento del video que vimos en clase para aquellos que no estuvieron o que estaban un poco viajeros:

Si la materia cuando no es observada se manifiesta como onda y no como partícula ¡cuántas posibilidades se abren a nuestro paso!, ¿Qué problemas filosóficos se presentan ante éste experimento?



2 comentarios:

vinilica vegana dijo...

what the bleep es harta película

nena, nos tenemos que juntar a ver cosas así :)

abrazo!

Administradora dijo...

Cuando quieras!!!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Un espacio para reflexionar

Carta Escritaenela O2070
View SlideShare presentation or Upload your own.
El perro escalador

Una ilusión óptica diferente para cada momento